Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Solidaridad de la Unión con Ucrania

La UE apoya a Ucrania

Esta información también está disponible en: ucraniano | українська | ruso | русский

Cómo se puede ayudar

Todo el mundo quiere poner su grano de arena para apoyar a las personas que se han visto obligadas a huir de Ucrania debido a la invasión o que han permanecido en Ucrania y necesitan ayuda.

Para ayudar, se pueden realizar donaciones a las numerosas organizaciones que se han movilizado en los Estados miembros de la UE para apoyar a las personas procedentes de Ucrania que buscan protección en la UE. Entre ellas figuran las delegaciones nacionales de las agencias internacionales, las organizaciones coordinadoras y otros organismos benéficos y humanitarios. Pulse en su país para saber a través de qué organización puede realizar donaciones:

También es posible ayudar a las personas que están en Ucrania. Para obtener más información visite el sitio web oficial del Gobierno ucraniano sobre ayuda humanitaria. También se pueden realizar donaciones a través de las principales organizaciones que actúan sobre el terreno y coordinan la asistencia a Ucrania. Visite los sitios web que aparecen a continuación para saber cómo realizar una donación:

Se trata de listas indicativas y no exhaustivas. Puede haber más organizaciones activas en sus regiones. Consulte a sus autoridades locales para obtener más información.

Donaciones del sector privado

La Comisión Europea ha creado un nuevo sistema para canalizar las donaciones en especie procedentes del sector privado a Ucrania, Moldavia y los países de la UE de la región. A través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión, la UE coordinará la entrega oportuna y segura de los artículos de emergencia donados, como medicamentos, equipos médicos, contramedidas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares y artículos de protección. Las entidades privadas de toda la UE que deseen donar pueden ponerse en contacto con la Comisión por correo electrónico: ECHO-private-donations@ec.europa.eu

Cómo hacer donaciones

Huir de la invasión: voces ucranianas

Mientras la guerra sigue haciendo estragos en Ucrania, cada vez son más las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares. Conozca algunas de sus historias, que están llenas de valentía y resiliencia. En ellas nos hablan de sus viajes y de algunas de las desgarradoras experiencias por las que han tenido que pasar. 

 

 Los europeos apoyan a las personas que huyen de la guerra

En estos días, una Unión de casi quinientos millones de personas se ha movilizado en favor de Ucrania. Los europeos se están manifestando en todo nuestro continente y muchos de ellos han ofrecido ayuda y han abierto sus hogares a las personas que huyen de Ucrania.

Vídeos testimoniales

Vea vídeos de europeos ayudando a personas que huyen de Ucrania.

#StandWithUkraine. Compartir

Social Media Kit - EU Stands with Ukraine
English
(2.27 MB - ZIP)
Descargar